De camino

En Santiago de Compostela, una mujer puede con lo que le pongan.

Si hay algo con lo que, inevitablemente me identifico, es con el viajar. A miles de kilómetros del lugar que llamo “hogar” o simplemente caminando por un parque, a cuadras de distancia. Porque viajar supone, para mí, una oportunidad para hacerme preguntas extra-ordinarias; salir del hábito y, a través del movimiento, reencontrarme. Y si no viajo, bailo. Abajo, relatos de viajes. Igual algún día relato un buen baile.

resting warrior

Thresholds 〰️ Invisible lines that separate/unite What I want/what I need What I dream of/what is actually there What I fight for/what comes effortless. (My head on the clouds/my feet on the ground) 🌻 #vacanzeitaliane🇮🇹#restingwarrior Publicado en redes sociales el 6 de agosto de 2020

– el camino –

Volver. Reencontrarse con lugares físicos que, cuan muñecas rusas, contienen dentro de sí espacios emocionales y mentales. Recuerdos. Lugares-espacios-refugios. ¿Qué tan grande y pesada es la mochila con la que queremos cargar? Cuando hice el Camino de Santiago me pasó algo curioso, algo que suele suceder a quienes no están acostumbrados a afrontar muchos kmsSigue leyendo “– el camino –”

up where the sun burns

Up//Closer to the sky//Where I can see clearly//No need to worry about petty things//How easy is to connect with what really matters when there is no noise around//The challenge: to keep that clarity when things get confused/ when obstacles must be faced and decisions made. #nofilter #thinkingoutloud Publicado en redes sociales el 3 de septiembre de. 2020

Dejar fluir

¿Cómo nos afecta eso de que lo único permanente es el cambio? Heráclito lo dijo de forma clara “no es posible bañarse dos veces en el mismo río”. Vengo pensando y leyendo mucho sobre esto últimamente, para hacerme consciente en cuerpo y alma de lo que supone la no permanencia en mi vida. Nada estáSigue leyendo “Dejar fluir”

On the road to Barcelona

Viajo para resetearme. Para reflexionar desde la distancia y tomar perspectiva. Para cerrar algunas cosas y dar sentido a otras. En la carretera medito; en los paseos a pie tengo conversaciones conmigo misma. El movimiento es un bálsamo para un alma que tiene como peor enemigo la ansiedad. Yo siempre he sabido que es laSigue leyendo “On the road to Barcelona”

Odas a la Casa de Campo

Oh, ¡Gloriosa Casa de Campo! Que me permitís alejarme del ruido absurdo de la ciudad, lleno de pseudo-preocupaciones y miedos cotidianos, yo te mal escribo estas palabras en pos de alabar tu brisa fresca y tu olor a pino. Dejo atrás a los paseantes del lago, a los corredores vestidos de Quechua y a losSigue leyendo “Odas a la Casa de Campo”

de vuelta/de ida

A horas de volver a Madrid, camino a mi lugar favorito de Santiago, paseando por la Rúa San Pedro, hasta llegar a la Rúa de Belvís, donde se encuentra el Seminario Menor —albergue de peregrinos— y donde también hay un parque con unas tímidas vistas de la Catedral. Me siento bajo un árbol enorme queSigue leyendo “de vuelta/de ida”

Fisterra

Hoy, a las 00:30 de la mañana me despertó un picor en la rodilla derecha. Habiendo aprendido de lecciones pasadas —viví 8 años en NYC, también conocida coma la ciudad de los bedbugs o chinches— salté de la cama, prendí la luz, saqué las sabanas y en mi estado semi dormido busqué entre los plieguesSigue leyendo “Fisterra”

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: