Blog

Jaisalmer, India, 2017.

Todo empieza con una puerta entreabierta y una historia que quiere ser contada…

En Jaisalmer o en San Telmo, da igual dónde.

Te invito a leer las publicaciones en esta página, de la misma manera que, sentada en una mesa al sol, o en el césped en el Retiro, me pongo a hablar y divagar de la vida con mis amig@s.

Tanguera

Un día me convertí en una persona nostálgica.  Con nostalgia de las cosas que sucedían en mis sueños —diurnos o nocturnos— pero que no pasaban en la “realidad.” Me sucedió de joven; no es algo que vino con la adultez. Me veo de bien chica ya siendo nostálgica. Me veo. Con once años.  Me veo:Sigue leyendo “Tanguera”

a flote

En un cuaderno ya usado, me reencuentro con el pasado. Lo leo, en voz alta, y lo observo desde cierta distancia: prudencial, sí, pero también real. No recuerdo el momento en el que lo escribí –por más que, prolijamente, le puse fecha— pero sí puedo reconectarme con los sentimientos que me recorrían cuando necesité escribirlo.Sigue leyendo “a flote”

claroscuro

Luces y Sombras. —pensar y sentir— Dejar ir (intentarlo) y volver a empezar. No olvido lo que soy aunque por momentos lo ponga en duda. Intento dejar de entender todo y a todos. La empatía juega, a veces, en mi contra. Sombras: me gustan. Le dan profundidad al lienzo. Publicado en redes sociales el 10Sigue leyendo “claroscuro”

puzzle

Encontré escrito en un cuaderno que llevaba años sin abrir unas reflexiones-visiones…palabras que tuvieron sentido. Que hoy resuenan, con más o menos intensidad; unos de esos retazos, este: “Calor que surge de mi cuerpo —es el alma que se asoma. Respiro rápido, profundo, sin final. ¿Cuándo termina la historia? Me seco el sudor…tengo ganas deSigue leyendo “puzzle”

Throw it back

I haven’t thrown it back in a while. Trying to stay present; to connect in any and all ways to what I’m going thru at the moment, to root myself in the strength of the present. And yet, it doesn’t always work. And that’s ok. Compassion starts with ourselves, and that is something I remindSigue leyendo “Throw it back”

Rain on me

Y cuando deje de llover igual termine de ver las gotas de agua que entran en la tierra. ¡Qué ganas! De pisar la tierra húmeda con los pies descalzos y sentir el frío que sube por las piernas y eriza la piel. Y si la lluvia no para que me acople yo a su ritmoSigue leyendo “Rain on me”

Luna Llena

Soltar – Dejar ir – Rendirsesoltar lo que ya no necesito;dejar ir todo aquello del pasado que no tiene cabida en el presente;rendirse a lo que me traiga el aquí y el ahora.  **Apunte de funcionamiento para estos días en los que me resulta más difícil concentrarme:—> hacer listas. Y listas. Usar colores distintos segúnSigue leyendo “Luna Llena”

Desde mi ventana

(Nota: Un post corto. A ver si lo logro).  Hace un par de días vi algo claro: la diferencia en este momento vital –desde mi experiencia— está marcada por la capacidad de estar conectando de forma genuina con las personas.  encierro físico versus encierro emocional. del primero: la inevitabilidad. del segundo: la elección.  Sin desestimarSigue leyendo “Desde mi ventana”

miedos

Hace tiempo que me dedico a ver activamente ante todo en mí, pero también en otras personas, cómo el miedo es el motor de muchas de las cosas que hacemos o dejamos de hacer. ¿Lo notás también? ¿Quizás ahora más? Porque, como sociedad, el miedo nos ordena. Esto no me lo invento. Ni me hagoSigue leyendo “miedos”

Chinese Wall

Me pongo a escribir; iba a estudiar, a embarcarme en la nueva aventura que el destierro social me ha animado a seguir, pero me digo que son casi las doce, y que ya hice bastante por un día, entre teorías, y conceptos; narraciones y aprendizajes de vida que solo se manifiestan frente al tiempo queSigue leyendo “Chinese Wall”

antes de dormir…

Me vino a la memoria una noche muy estrellada. Estaba en un valle, y el cielo era enorme y parecía un queso perforado que marcaba la distancia entre mi realidad terrenal y lo que se desplegaba antes mis ojos: una historia eterna por contar, en pequeños puntos blancos que titilaban a una distancia que niSigue leyendo “antes de dormir…”

a-fuera/dentro

Importa poco lo que pasa fuera//Fuera de mí//Fuera de lo que podría haber sido y no fue//Nunca es//Siempre fue o será: El “fue” trae nostalgia; el “será”, ansias. Cansada de navegar entre lo que recuerdo y lo que sueño. ¿Y si dejo de soñar, dejaré de volar?¿Pero podré sentir la tierra bajo mis pies?¿Vale laSigue leyendo “a-fuera/dentro”

me reconozco:

En los tiempos cortos/Las esperas certeras/La risa tonta/El atracón de chocolate/El cielo celeste/El sol tocando mi cara/En las calles vacías/Los árboles altos/Las copas de vino tinto/Las miles de preguntas sin responder/La necesidad de un abrazo/El calor de un beso/La luna en mi ventana/ ¿Cuántas veces al día pienso en todo aquello en lo que noSigue leyendo “me reconozco:”

Apariciones

De estas cosas que reaparecen sin buscarlas —esta foto en el metro de NYC de cuando vivía por esos pagos— y este texto que escribí alguna vez, parte exorcismo, parte necesidad de aprender a fuerza de reflexionar mucho. No creo en las coincidencias: si esta foto (que siempre al verla me da paz) y esteSigue leyendo “Apariciones”

que siga cayendo

La ficha no para de caer: solo cuando decido escuchar a mis entrañas —mi intuición— es cuando afirmo que “me cayó la ficha”. Pero es que la ficha no para de caer… soy yo la que para de prestarle atención. Porque estar constantemente atenta a la caída es, por momentos, casi aterrador. Pero eso esSigue leyendo “que siga cayendo”

los lunes sin sol

Los lunes sin sol // las nubes me empujan hacia adentro—inevitablemente—Y me hacen reflexionar mucho…más de la cuenta (de la cuenta que me quiero contar). Pero no tengo escapatoria:Los días grises me introvierten (sí, me acabo de inventar la palabra).  Me veo navegando por ríos caudalosos que preferiría evitarPero no hay caso: con una barcaSigue leyendo “los lunes sin sol”

tus ojos

Observamos poco. He notado últimamente que solemos observar como si de una pintura impresionista se tratase lo que nos rodea,  A brocha gorda – A trazos rápidos –  Mirando de lejos (no sea cosa que, al acercarnos, nos involucremos…) Tengo una adoración automática por las personas que se detienen en los detalles. (los positivos, noSigue leyendo “tus ojos”

Adiós

El ausente se desvanece. En las historias que cuento, en cómo las cuento. En los recuerdos. Una vez la ausencia tenía forma propia y ocupaba espacio. Hoy, ya casi no ocupa ni el espacio del recuerdo. Una parte de mi se queda fascinada con esa resiliencia que, ante todo, me empuja a no mirar muchoSigue leyendo “Adiós”

A %d blogueros les gusta esto: